Actividad

Las VII Jornadas Isidorianas que, con motivo del 175 aniversario del Instituto San Isidoro, tenían previsto celebrarse en dicho centro y formando parte de su Programa de Actividades, finalmente fueron suspendidas el dia antes de su comienzo, al decretarse el confinamiento del 13 de marzo de todos conocido.

Al igual que las anteriores, acogían un total de tres conferencias, cuyos títulos y ponentes eran:

El vino en la obra de San Isidoro, por Dª Gregoria Cavero Domínguez, Catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León.

La ciudad de Sevilla, romana y visigoda, por D. José Beltrán Fortes, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla y director de la Editorial de dicha Universidad.

Los venenos y los tóxicos en la obra de San Isidoro, por D. Joaquín Herrera Carranza, Profesor Titular de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, así como Miembro de Scriptorium Isidori Hispalensis.

Las circunstancias comentadas sólo nos permiten, por el momento, acompañar esta reseña de los resúmenes de las conferencias citadas, en la seguridad de que en breve podrán conocer un resumen más amplio y, si fuera posible, alguna o todas las conferencias completas.

Siguen los RESÚMENES citados.


Ponencia de Dª Gregoria Cavero Domínguez

Ponencia de D. José Beltrán Fortes

Ponencia de D. Joaquín Herrera Carranza

Scriptorium Isidori Hispalensis ©