Actividad

A P L A Z A D A S

Se comunicara nueva fecha tan pronto como sea posible

El próximo 13 de marzo tendrán lugar las VII Jornadas Isidorianas que, coincidiendo con el 175 aniversario del Instituto San Isidoro, tendrán lugar en dicho centro y formando parte de las Actividades organizadas con motivo del citado aniversario.

Estas VII Jornadas Isidorianas, que serán inauguradas a las 9:30 por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acogerán, al igual que las anteriores, un total de tres conferencias, cuyos títulos y ponentes siguen a continuacion, y una actividad vespertina.

El vino en la obra de San Isidoro, por Dª Gregoria Cavero Domínguez, Catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León.

La ciudad de Sevilla, romana y visigoda, por D. José Beltrán Fortes, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla y director de la Editorial de dicha Universidad.

Los venenos y los tóxicos en la obra de San Isidoro, por D. Joaquín Herrera Carranza, Profesor Titular de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, así como Miembro de Scriptorium Isidori Hispalensis.

Y como actividad vespertina, a las 21:00 de este dia tendra lugar un Concierto de Música Sacra en alternatim, en la Iglesia Parroquial de San Isidoro, de Sevilla.

Con anterioridad a estas actividades, aunque formando parte de estas VII Jornadas, tuvo lugar en el Archivo de Indias, durante la mañana del pasado 28 de enero, una conferencia titulada El Libro de las Etimologías de San Isidoro. El mundo y sus partes, dictada por nuestro director, el profesor José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla. Acto seguido, y en el mismo Archivo de Indias, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a la exposición El viaje más largo. La primera vuelta al mundo.

Scriptorium Isidori Hispalensis ©