Actividad

En el próximo mes de marzo, en fecha y lugar que se indicarán próximamente, tendrán lugar las VII Jornadas Isidorianas, acogiendo, una vez más, tres conferencias, cuyos títulos y ponentes son los siguientes:

El vino en la obra de San Isidoro, por Gregoria Cavero, Catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León.

Los venenos y los tóxicos en la obra de San Isidoro, por Joaquín Herrera Carranza, Profesor Titular de Farmacia y Profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, así como Miembro de Scriptorium Isidori Hispalensis.

La ciudad de Sevilla, romana y visigoda, por José Beltrán, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla y director de la Editorial de dicha Universidad.

Y como antesala de estas Jornadas tendrá lugar en el Archivo de Indias, durante la mañana del dia 28 de enero, martes, a las 11:30, una conferencia titulada El Libro de las Etimologías de San Isidoro. El mundo y sus partes, dictada por nuestro director, el profesor José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

Acto seguido, y en el mismo Archivo de Indias, dos grupos de 30 personas cada uno podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición El viaje más largo. La primera vuelta al mundo. El procedimiento de inscripción para estas visitas figura en la web del Aula de la Experiencia.

Scriptorium Isidori Hispalensis ©